image1

LBN La Orquesta

La Burla Negra es una orquesta. Reunimos algunas características que, pensamos, nos hacen diferentes a otras orquestas. En primer lugar, somos un grupo de amigos que disfrutamos haciendo música juntos, y eso es lo que intentamos transmitir en el escenario.

Planificamos las canciones de nuestro repertorio con criterio de buen gusto, clase y estilo, e intentando que no estén demasiado vistas. Hacemos un amplio primer pase con canciones bailables de fiesta, como pasodobles, rumbas, vals, ranchera, latino, corrido, etc, para que todo el mundo baile y disfrute (nunca falta en nuestra actuación una buena jota castellana, tocada además con dulzaina, como debe ser), que alternamos con temas pop y otros tipos/estilos de música. Luego hacemos un segundo pase casi completamente de pop y rock, tanto en inglés como en español, para terminar con un tercer pase de rock sin tregua. Respetamos a las orquestas que basan, en gran parte, su actuación en otro tipo de música, pero ese no es nuestro estilo. Es una cuestión de principios.

Tocamos en directo. Todo. Sabemos que un buen número de orquestas llevan la música pregrabada, y que esto puede suponer muchas ventajas, o al menos esas orquestas así lo creen (sonar siempre igual de bien, no es necesario que todos los que están en el escenario sean músicos, pueden sonar instrumentos que no hay en el escenario, nunca hay fallos, solamente tiene que ensayar el/la cantante, etc). Creemos que ese tipo de música enlatada, más que orquesta, debería llamarse karaoke. Nosotros entendemos que si hiciéramos eso perderíamos nuestra autenticidad, en La Burla Negra lo que suena es lo que se toca, aquí todo es verdad. Por eso otro principio irrenunciable de La Burla Negra es tocar en directo riguroso, no utilizamos ningún tipo de pregrabados ni nada por el estilo. Esta es la forma de hacer música que nos gusta: disfrutando/la con nuestros amigos y con los amigos que vamos haciendo.

Porque, por eso, con frecuencia nuestros conciertos se convierten en una reunión de amigos, (pues esto va creciendo) y ya somos una gran familia, una gran pandilla de amigos, vosotros y nosotros.

Por cierto...¿sabíais que La Burla Negra era el barco del pirata de Pontevedra Benito Soto? Como esta Orquesta se formó tomando como base miembros del grupo de rock Benito Soto, decidimos que era el nombre más adecuado.

2017  La Burla Negra   globbers plantillas joomla